A Elena Martínez Páez (1921- 2017)

OBITUARIO

 

A Elena Martínez Páez (1921- 2017)

 

 


Pierde la comunidad cubana de farmacéuticos a una ilustre Doctora en Farmacia. El pasado 13 de julio del 2017, cercana a cumplir los 96 años, falleció la doctora Elena Martínez Páez.

Se graduó con el título de Doctora en Farmacia y ejerció como tal en la farmacia de la cual era propietaria; tras el triunfo del 1 de enero del 1959 donó esta propiedad al Gobierno Revolucionario.

A partir de ese momento su trayectoria laboral fue inmensa; su aporte se destacó en diferentes niveles jerárquicos de la actividad farmacéutica, entre ellos, en las antiguas direcciones regionales y en la Dirección Provincial de La Habana, donde desarrolló regulaciones, normativas y controles para perfeccionar dicha actividad y la atención a pacientes. Contribuyó además a la formación de las nuevas generaciones.

Fue fundadora de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, de la cual fue su presidenta durante muchos años y representó a la comunidad farmacéutica tanto a nivel nacional como internacional.

La caracterizaba el gran respeto en las relaciones interpersonales con todos los profesionales con los que interactuaba y mantuvo como premisa la aplicación de los principios éticos requeridos con la responsabilidad que ocupaba. Al jubilarse se mantuvo apoyando y asesorando en todas las tareas que se le solicitaban.

Ella será un ejemplo para las futuras generaciones de farmacéuticos y para la historia de las ciencias farmacéuticas cubanas.

La despedimos con infinito respeto y agradecimiento.

Estará siempre presente.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Marilda Perez Romero

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.